Jueves, 13 de febrero de 2014
Castellón

Paisajes de Manel Bosch en la galería Benítez y Barbero

[Img #16762]Una selección de 30 óleos realizados recientemente por Manel Bosch plasma vistas urbanas y marinas con un lenguaje postimpresionista en el que el color pone su acento tonal; paisajes de Barcelona, donde reside, con sus inconfundibles y atractivos perfiles de la Sagrada Familia o la Casa Batlló, de Gaudí, y otros escenarios como las Ramblas, Montjuic, vistas de la Ciudad o de la Costa Brava. Pero aunque Barcelona es su epicentro, el artista también recoge otras urbes como Madrid, y temas de Mallorca o Cadaqués, así como paisajes castellonenses como Peñiscola, Sant Mateu o Xodos.

Manel Bosch, que presenta una exposición en la galería Benítez y Barbero es un pintor que gusta pintar al aire libre. Para un paisajista, dice, ‘no hay nada como el natural. Además te permite un contacto muy directo con el público. Yo guardo momentos muy especiales’. La pintura de Manel Bosch entronca con la de Joaquim Mir, Joseph Amat y otros maestros que se sienten cómodos con la visión hedonista de los pintores impresionistas. Una pintura honesta que huye de segundas intenciones; que indaga en la luz y en los colores, que genera belleza. Este pintor ha plasmado con sus pinceles los rascacielos de Nueva York y vistas de Isla Mauricio, Normandía, Praga y otros territorios.

A lo largo de su trayectoria artística su pintura se ha ido exponiendo en espacios de su tierra catalana y del resto de España, desde Castellón y Palma de Mallorca a Madrid, también en el extranjero. Ha concurrido a certámenes donde ha sido galardonado con el Primer Premio del Concurso Sanvisens de Sitges, en 1992, y la Medalla de Oro en el 40º Salón Internacional de Artes Plásticas de Berziers, Francia, 1996, entre otros

La exposición abierta en la galería Benítez y Barbero, de Castellón, Pasaje Falcó 2, se mostrará hasta el 1 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress