Jueves, 13 de febrero de 2014
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

La galería Marmurán presenta su ‘II Muestra de Pintores Manchegos’

[Img #16763]En esta segunda colectiva dedicada por la galería Marmurán a los artistas manchegos, se muestra un amplio abanico de estilos y tendencias, así como de géneros o disciplinas porque la creación sigue un libre albedrío que rompe clasificaciones. Así, pueden apreciarse óleos como ‘Molinos de Campo de Criptana’ de Gregorio Prieto; la pieza única ‘San Sebastián’ que José Luis Sánchez presentó en 1961 en la Bienal de Alejandría; un dibujo de Benjamín Palencia; o un grabado de Antonio López.

En la exposición figuran obras de artistas con sitio en la Historia del Arte y de otras generaciones que trazan discursos con sus ‘santo y seña’ desde las circunstancias de cada tiempo. Dos cuadros de Angel Lizcano, ‘Agua va’ y ‘El Motín de Esquilache’; óleos de Agustín Úbeda, Isidro Parra, Antonio Fernández Molina, José Luis Samper, José Luis López Romeral, Andrés Escribano o Carlos Reillo.

Técnicas y conceptos: una acuarela de Ángel Vaquero; un acrílico sobre papel de Exojo; un grabado de Amalia Avia y una escultura de Joaquín García Donaire, en esta colectiva titulada ‘II Muestra de Pintores Manchegos’ en la que se pone de manifiesto la dinámica de la creación artística en España y en el mundo desde la consideración de artistas nacidos o vinculados a la geografía manchega. Se muestra en la galería Marmurán, de Alcázar de san Juan, Ciudad Real, hasta final de marzo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress