Viernes, 14 de febrero de 2014
Ciudad Real

Hernán Talavera presenta ‘Odas a la luz perdida’ en la galería Aleph

[Img #16777]En esta exposición, el artista Hernán Talavera materializa un canto poético a presencias ausentes que es tanto como revelar remembranzas y emociones. Y lo hace en la galería Aleph con un proyecto que integra pinturas, un cortometraje y dos ‘videopoemas’, donde lo tangible y lo intangible, la luz de los instantes, y el paso del tiempo aparecen como esencia de una situación.

Son pinturas, pequeños formatos que aprehenden imágenes fugaces, narraciones concisas y el cortometraje ‘Interiorismo’, desde la referencia de un palacio abandonado, el de los Gosálvez, situado en la Ribera del Júcar entre Albacete y Cuenca, cercano a la localidad de Villagordo, arqueología arquitectónica de un pasado que ya solo es memoria desde una vera romántica. Cuadros y miniaturas junto a un recinto formado por cortinas negras donde se proyectan ‘videopoemas’: uno, ‘Todo hace el amor con silencio’, tomado de tres poemas de Alejandra Pizarnik, y ‘No volverás’ que se inspira en un poema de desamor de Alfonsina Storni donde se observa una mujer mirando a la ventana entre cortinas blancas iluminadas por la luz exterior, donde se mantiene presente el amor ausente…

Es una exposición en la que escenifica emociones y recuerdos, sentimientos, circunstancias, la realidad que nos rodea y esa otra realidad íntima, que alcanza al alma. Es lo que nos sugiere la exposición ‘Odas a la luz perdida’ del artista albaceteño Hernán Talavera, natural de La Roda, abierta en la galería Aleph, de Ciudad Real, hasta el 15 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress