Sábado, 15 de febrero de 2014
(Alemania). Hasta el 16 de marzo de 2014

La itinerante ‘Terravista’, de Mariano Mayol, se inicia en la Stiftung für Kunst und Kultur de Bonn

[Img #16790]Coordinada por el Instituto de Estudios Baleáricos, IEB, la exposición itinerante ‘Terravista’ del pintor Mariano Mayol, inicia su andadura en la Stiftung für Kunst und Kultur (Fundación Kunst & Kultur) de Bonn, desde donde pasará a la galería MDA de Helsingborg, Suecia, y posteriormente se mostrará en la galería Miguel Marco, de Barcelona, para finalizar en Casal Solleric, de Palma de Mallorca en 2015.

En esta muestra Mariano Mayol (Palma de Mallorca, 1965) presenta un proyecto de cartas náuticas de su bisabuelo en obras que se desprenden de elementos figurativos para seguir la evolución ´lógica y natural’ -señala el artista- de buscar la abstracción. Realidades que están en las cartas náuticas, guías de navegantes, contempladas desde la memoria, los sentimientos y las circunstancias actuales. Porque Mariano Mayol es un pintor que se inicia con una mirada neo-romántica desde una concepción onírica y simbólica, que ahora evoca una cosmografía con fuerte aliño matérico.

A los 21 años fue distinguido con el Premio Ciudad de Palma de Artes Plásticas, y poco después su obra forma parte del Certamen Nacional de Artes Plásticas para Jóvenes, y se expone en Valencia y Madrid; también participó en otra colectiva de la Fundación ‘la Caixa’ de Barcelona. Realizó su primera exposición individual el año 1987 en la galería 4 Gats, de Palma de Mallorca. Esta exposición itinerante titulada ‘Terravista’ se ha presentado en la Fundación Kunst & Kultur, de Bonn, Alemania, donde se clausurará para seguir su itinerario, el 16 de marzo de 2014.

http://www.stiftungkunst.de/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress