Sábado, 15 de febrero de 2014
Sevilla. Hasta el 30 de marzo de 2014

Alfonso Albacete abre los cajones de su estudio en el CAAC

Enviar por email

[Img #16795]El Claustro Este del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge la exposición ‘Asuntos internos’ en la que Alfonso Albacete presenta más de 150 obras sobre papel, elegidas entre las conservadas en carpetas, cajones y cuadernos de su estudio, para sugerir un mapa movedizo, un posible índice, de los temas, los motivos y los modelos de una obra desarrollada a lo largo de más de tres décadas.

Son indicativos de sugerencias, de proyectos, que en la intimidad de su taller ha ido desarrollando; esquemas que han germinado aunando imaginación y conocimiento. Temas, figuras y objetos que fueron pensados, analizados y sometidos de diversas maneras y en momentos distintos, a veces durante años. Son formas, volúmenes y colores con contenidos simbólicos; sus pertinencias para expresar lo contemporáneo o lo atemporal, se entrecruzan, dotándose de significación y referencias mutuas, hasta que encuentran su resolución final en una serie de cuadros.

En esta exposición Alfonso Albacete muestra las huellas de un proceso mediante apuntes, bocetos, recortes de prensa retocados, collages, calcos, etc. Y también los distintos recursos técnicos y registros mentales y los variados lenguajes que el pintor utiliza para fijarlos sobre el papel. Este artista, nacido en Antequera (Málaga, 1950) se inició en el taller de Juan Bonafé en La Alberca (Murcia). Posteriormente estudió Arquitectura y Bellas Artes; y en 1972 presenta su primera individual en una galería de Murcia, y posteriormente muestra su obra en Madrid y Valencia, dentro de un expresionismo abstracto que combina con pinceladas constructivas.

En su primera serie, denominada ‘El estudio’ analiza su manera producir en su centro de trabajo, y ese mismo propósito se presenta ahora en Sevilla, en la exposición ‘Asuntos internos’, abierta en el Claustro Este I, del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC, hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress