Domingo, 16 de febrero de 2014
Barcelona. Hasta el 3 de mayo de 2014

La colección la Panera, de Lérida, visita a la colección Josep Suñol en su Fundación

[Img #16801]Una selección de 35 piezas de las colecciones Centro de Arte la Panera, de Lérida, y Josep Suñol, de la Ciudad Condal, se muestra en la exposición ‘Nada se detiene’, proponiendo en la Fundación Suñol un recorrido conjunto estableciendo puntos de confluencia y de interacción a partir de conceptos comunes como el cuerpo, la identidad, el paisaje, la ciudad u otros, que pueden generar reflexiones en torno al panorama del arte contemporáneo. La disposición de piezas por parejas y pequeños grupos temáticos ofrece la oportunidad de analizar las diferentes formas de mirar a los artistas desde la distancia cronológica. El relato que construye la exposición, ideada por los directores de La Panera y Fundación Suñol, Gloria Picazo y Sergi Aguilar, se extiende hasta nuestros días, y adquiere un sentido crítico si se entiende como elemento para el análisis histórico y artístico.

La colección Joseph Suñol se comenzó a configurar en los años sesenta, y contiene obras datadas entre 1915 y 2008. Por su lado, la colección del Centro de Arte la Panera incluye obras desde los noventa hasta la actualidad, que el Ayuntamiento de Lérida ha ido reuniendo procedentes de las 8 ediciones de la Bienal de Arte Leandro Cristófol. En la exposición, de la Panera, destacamos obras de Francesc Abad, Ana Laura Aláez, Daniel Canogar, Juan Luis Moraza, Felicidad Moreno, Marina Núñez, MP & MP Rosado y Eulalia Valldosera. De la colección Josep Suñol, obras de Joan Hernández Pijuan, Luis Gordillo, Darío Villalba, Zush, Juan Uslé, Sergi Aguilar, Frederic Amat, Miquel Navarro y Alberto García Alix.

El proyecto pretende destacar las sinergias del discurso narrativo entre una colección privada y otra pública reunida en los últimos años a través de la convocatoria de una Bienal y la acción de un centro público que comenzó a funcionar en 2003. Esta misma exposición se presentará en el Centro la Panera, de Lérida, tras su exhibición en la Fundación Suñol, de Barcelona, que finalizará el 3 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress