Lunes, 17 de febrero de 2014

John Stanmeyer gana el Premio World Press Photo 2014

[Img #16805]Una instantánea del fotógrafo estadounidense John Stanmeyer, que trabaja para la VII Photo Agency, ha sido distinguida con el Premio World Press Photo 2014. Las imágenes muestran a emigrantes africanos cerca de la ciudad de Yibuti, una parada frecuente en la ruta de los emigrantes procedentes de Somalia, Etiopía y Eritrea que buscan una vida mejor en Europa y Oriente Próximo. Susan Linfield, miembro del jurado ha declarado que ‘muchas fotografías de inmigrantes los muestran como desaliñados y patético… pero esta foto premiada no, es romántica y digna’. Y Jillian Edelstein, también miembro del jurado, dice que esta instantánea, realizada para la revista National Geographic, ‘abre discusiones sobre tecnología, globalización, inmigración, pobreza, desesperación, alienación, humanidad’.

También se otorgó al fotógrafo servio Goran Tomasevic, de la agencia Reuters, el Primer Premio en la categoría de Historias de Actualidad por una serie que capta la dramática situación en Siria, con instantáneas sobre un ataque rebelde a un puesto de control del gobierno. Por su parte, el francés Phillipe López, de la agencia France-Press, ganó el galardón a las Noticias de Actualidad, con imágenes de supervivientes del tifón que asoló a Filipinas cuando estos en su huida se llevaron iconos religiosos a través de una ruta llena de escombros.

Y el sudafricano Brant Stirton, de Getty´s, encabeza la categoría de Retratos con uno de cinco niños albinos en el oeste de Bengala, India. Vestidos igual, con camisas rosas y pantalones azules, parecen mirar rígidamente a la cámara.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress