Martes, 18 de febrero de 2014
Santa Cruz de Tenerife. Hasta el 30 de marzo de 2014

‘Arte.Col’, colectiva internacional en TEA Tenerife Espacio de las Artes

[Img #16818]La filosofía del colectivo Arte-Col es establecer un diálogo estético entre creadores de diversas procedencias, haciendo posible que las ideas escapen de los márgenes del discurso único, de manera que puedan desplegarse en múltiples direcciones. Se trata, por lo tanto, de una experiencia de la creación colectiva, en un ejercicio totalmente libre de expresión en el que no es necesario tener conocimientos artísticos para crear, sino poseer el entusiasmo de expresarse libremente.

Esta exposición abierta en TEA Tenerife Espacio de las Artes, acoge realizaciones de medio centenar de creadores alemanes, mexicanos, suizos y españoles, de las Islas Canarias, a través de acciones de pintura colectiva coordinadas por los artistas Marc Kuhn (1940), iniciador del movimiento Arte-Col, el año 1968 en Zürich (Suiza) y la mexicana Rossana Durán (1955), pintora de trayectoria internacional cuyos dibujos ilustran revistas y libros editados en su país y en el extranjero.

Entre los artistas que participan en la exposición figuran los mexicanos Cisco Jiménez, Eduardo Lugo, Claudia Jurado, Nelva Basáñez, Efrén Galván, Dany Hurpin, Nayell Sánchez y Gabriela Videla. Y los españoles, de Canarias, Alfonso Delgado, Tomás Gil Velázquez, Conrado Díaz Ruiz, Freya Jaén Medina, Patricia Saldanha, Armando, Victoria Martín, Waldo Vinces, Carlos Rivero… en la exposición de Arte Colectivo, Arte-Col, abierta en TEA Tenerife Espacio de las Artes, de Santa Cruz de Tenerife, hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress