Domingo, 21 de febrero de 2010
Reus (Tarragona)

Obra reciente de Didier Lourenço en Anquin´s

[Img #2003]En la pintura de Didier Lourenço la luz y el color imprimen carácter a una trascripción de lugares y rostros impregnados de cercanías mediterráneas. Es la obra que presenta la Galería Anquin´s de este artista nacido en Premiá de Mar el año 1968, que se inició en el oficio junto a su padre ahondando en el campo de la litografía, y en 1995 crear su propio taller, donde se abre mas a los procedimientos pictóricos para reflejar la realidad tal como la percibe y la siente.

Son paisajes de su entorno mediterráneo, encuadres de encuentros, de una naturaleza cálida por tanto aliento acumulado. Para ello Didier Lourenço ha dibujado visiones y esbozado ideas; esquema que adquiere formas con nutrientes de luces que van liberando tonalidades y consiguiendo identidades, en las que el observador se encuentra de muchas maneras.

Junto a sus paisajes, Didier Lourenço presenta una serie de perfiles y rostros femeninos, recurrentes en su obra, y donde se observa un gran interés en la visión, de forma personal, de la feminidad. El pintor realizó su primera exposición en 1989, en la ciudad de Vilassar de Dalt; desde entonces ha trazado su itinerario en el que va marcando el camino hacia la Excelencia. Y ello se percibe en esta muestra celebrada en Reus, en la Galería Anquin´s, hasta el 24 de marzo.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress