Fuente: AECA
Domingo, 23 de febrero de 2014

Entrega de los Premios Internacionales AECA en ARCO

[Img #16878]La Asociación Española de Críticos de Arte, AICA/Spain, entregó en la tarde del sábado 22 de febrero los Premios Internacionales AECA, que viene celebrando desde hace más de dos décadas durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO.

En las votaciones intervinieron numerosos críticos miembros de AECA, procedentes de diversas autonomías españolas, con la presencia, en el escrutinio y entrega, del Secretario General de Asociación Internacional de Críticos de Arte, AICA, Brane Kovic.

A las seis de la tarde, acompañado de Brane Koviv y Carlos Urroz, director de ARCO, Tomás Paredes, presidente de AECA, y otros miembros de la Junta Directiva entrega-ron los siguientes galardones: Fue distinguida como Mejor Galería de Arco, el stand de “Parra & Romero”. La mejor obra, o conjunto de obras, de artista internacional vivo: Gerhard Richter, por su “Abstraktes Bild”, presentada por la Galería Michael Schultz, Berlin, Seúl y Beijin. La mejor obra o conjunto de artista español vivo fue a manos del joven Albert Pinya por las piezas, que conforman  la instalación “Pinya’s Friends”, exhibidas en Pelaires de Palma de Mallorca.

Como finalistas en estos premios estuvieron los nombres de las galerías Hans Mayer, Vermelho, Nogueras Blanchard, Isabel Animat, Espace Meyer Zafra, Forum Box… Y entre los artistas se barajaron los nombres de Julio Le Parc, Ville Anderson, J. Mª Sicilia, Joana de Vasconcelos, Julien Opie, Jaume Plensa, Juan Correa.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress