Lunes, 24 de febrero de 2014

Fallece el pintor y escultor Vicente Llorens Poy

Enviar por email

[Img #16887]Inesperadamente, durante la celebración de las fiestas fundacionales de Vila-Real, su ciudad natal, ha fallecido a los 78 años de edad el artista Vicente Llorens Poy, pintor y escultor formado en las escuelas de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y San Fernando de Madrid, que, con Beca Carmen del Río, amplió conocimientos en Roma, y, posteriormente, becado por el Gobierno francés se traslada a París; fue un dibujante consumando, pintor y escultor que tuvo en la figura humana su más importante fuente de inspiración.

Vicente Llorens Roy (1937) realizó a lo largo de su trayectoria profesional un discurso amplio que fue reconocido con diversas distinciones. Para su ciudad natal (Vila-Real, Castellón) realizó la estatua del rey Jaime I y, entre otros trabajos, el monumento al Labrador. Realizó un retrato del Papa Juan XXIII, y por ello fue nombrado Caballero de la Orden de San Gregorio Magno.

Vila-Real le nombró hijo predilecto en 1999. Pero su compromiso con la cultura y su aportación en el campo de la producción artística -dibujo, pintura y escultura- le hizo merecedor de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes; las Cruz de San Raimundo de Peñafot y la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso V el Sabio.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress