Lunes, 3 de marzo de 2014

La Sala Puertanueva de Córdoba acoge dos exposiciones del Premio Pilar Citoler

[Img #16937]Tras dos años sin actividad, la Sala Puertanueva de Córdoba, que en 2004 se puso en marcha por iniciativa de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y la Universidad de Córdoba, acoge dos exposiciones del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler; una, con la monográfica dedicada a Jorge Yeregui, ganador de la sexta edición del premio; y otra con las obras seleccionadas y la galardonada, de Vari Caramés, de la séptima edición correspondiente a 2013.

La exposición monográfica ‘The circles of life’ recoge a través de 23 imágenes una selección del trabajo artístico realizado por Yeremi desde 2007, que se ha reflejado en series como ‘Paisajes mínimos’, ‘Sitescape’ o ‘Espacio Natural Protejido’. También podrán contemplarse trípticos o polipticos como ‘Ecotopografías’, y la obra que ganó el premio Pilar Citoler, ‘Paisajes mínimos’ que forma parte de la Colección Universidad de Córdoba.  En estas creaciones puede verse cómo Yeregui presenta, antes que evidencias, la incertidumbre del entorno, promoviendo una cierta suspensión de la realidad. En el marco de la exposición se ha presentado una monografía sobre Jorge Yeregui escrita por Joan Colom, Alberto Martin y Alfonso de la Torre, dentro de la colección El Ojo Que Ves.

En la segunda muestra figura la obra que ganó la séptima edición, de Vari Caramés, y las seleccionadas de Luis Baylón, Sergio Belinchón, Gabriel de Campuzano, Nicolás Gospierre, José Guerrero, Rosell Meseguer, Eduardo Nave, Álvaro Sánchez-Montañés y Javier Vallhonrat. El jurado estuvo presidido por Pilar Citoler e integrado por el galerista Rafael Ortiz y los críticos de arte Juan Manuel Bonet y Alfonso de la Torre, actuando éste último como comisario de la exposición, abierta, al igual que la monográfica de Yeregui, en la Sala Puertanueva, de Córdoba, hasta el 28 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress