Lunes, 3 de marzo de 2014

VII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco

[Img #16938]El premio mantiene el propósito de apoyar a los artistas que emplean el grabado como plataforma para la creación contemporánea, con la intención de aunar arte y vino, tradición y modernidad, y con la finalidad de convertirse, en sucesivas ediciones, en un referente de calidad en el campo de la edición gráfica.

Podrán participar artistas gráficos mayores de edad residentes en la Unión Europea, con obras originales que no hayan sido presentadas anteriormente a otro certamen.

El tema debe ser “El mundo del Vino” y la técnica cualquiera de las tradicionales del arte gráfico (xilografía, calcografía, litografía o serigrafía), que podrán estar combinadas entre ellas, y con los nuevos procedimientos de impresión digital. Todos los grabados deben llevar la firma del autor y numerarse con las siglas BAT (han de ser inéditos).

La Fundación Vivanco se reserva la posibilidad de realizar una tirada seriada de alguno de los grabados premiados. Por esta razón todos los participantes deberán emplear una técnica que garantice un tiraje de hasta 100 ejemplares. En el caso de que la Fundación Vivanco decida realizar estampaciones del grabado ganador, su autor deberá ceder (y enviar) la matriz o matrices y resto de elementos necesarios para el tiraje. La Fundación Vivanco sufragará la edición con una financiación acorde a la dificultad de la técnica utilizada y al número de ejemplares. Si así se acordara por ambas partes, el tiraje podrá ser realizado o supervisado, por el propio autor.

De las dos dimensiones del soporte, la mayor no ha de superar los 80 cm, y la menor los 67 cm. Ninguna de las dimensiones del soporte será inferior a los 25 cm. En ningún caso se aceptarán grabados enmarcados, ni enviados con cristal o similar.

 Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras originales. El envío del grabado, incluirá:
1/ El grabado convenientemente embalado y con un lema escrito en su reverso.
2/ Un sobre cerrado con el lema escrito en el exterior (el mismo lema que en el reverso del grabado). Este sobre contendrá en su interior:
- Boletín de inscripción (puede ser descargado en las siguientes páginas web: www.vivancoculturadevino.es o www.esdir.eu).
- Fotocopia del Documento de Identidad o Permiso de Residencia del país (de la
Unión Europea) o cualquier documento que acredite la residencia europea del participante.
- Breve currículum relacionado con la creación artística del autor y más concretamente de su obra gráfica.

La fecha límite para la recepción de las obras será el día 31 de marzo de 2014. Las obras se entregarán in situ en la secretaría de la ESDIR o se enviarán por correo a la siguiente dirección:
VII PREMIO INTERNACIONAL DE GRABADO Y VINO FUNDACIÓN VIVANCO
Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR)
Avda. de la Paz nº 9 / Logroño / 26004
La Rioja / España (Spain)

Se establecen los siguientes premios:
- Un primer premio de 3.000 Euros.
- Un segundo premio de 1.500 Euros.

El jurado también elegirá las obras seleccionadas para la exposición (en número indeterminado). La Fundación Vivanco y la ESDIR exhibirán las obras premiadas y seleccionadas en la Sala Grande de Exposiciones Temporales de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, en Logroño, con objeto de difundir el trabajo de los autores. La exposición se inaugurará a principios de junio coincidiendo con el acto de entrega de premios. La Fundación Vivanco editará una publicación impresa con las reproducciones de los grabados premiados y los seleccionados.

Los grabados galardonados pasarán a formar parte de la Colección Privada de la Fundación Vivanco. Los autores de dichos grabados cederán todos los derechos de reproducción y difusión de su grabado a la Fundación Vivanco que se reserva la opción de emplear reproducciones de los grabados premiados, con la referencia de su autor, para posibles usos relacionados con la Fundación.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress