Lunes, 3 de marzo de 2014
Libro presentado en la Fundación Gala-Salvador Dalí

Autoría, autentificación y falsificación de obras de arte

[Img #16942]En la Fundación Gala-Salvador Dalí, de Figueras, se ha presentado la obra ‘Autoría: autentificación y falsificación de obras de arte’, tercer volumen de la colección Arte, Mercado y Derecho, editada por Lluis Peñuelas. La colección se inició en 2011 con el objetivo de promover conocimientos legales, económicos y artísticos que contribuyan a la protección, conservación, divulgación y enriquecimiento del patrimonio artístico. Hasta ahora incluía ‘El experto frente al objeto. Dictaminar las falsificaciones y las atribuciones falsas en el arte visual’, obra de Ron D. Spencer; y ‘El valor del arte. Dinero, poder, belleza’, de Michael Findlay, director de Acquavella Galleries, de Nueva York.

En el tercer volumen que ahora se presenta, la determinación de la autoría y la originalidad de las obras artísticas es un elemento clave y esencial para disfrutar plenamente del arte y para el buen funcionamiento del mercado y de muchos centros culturales. Este libro difunde el conocimiento, la experiencia y opinión de algunos de los expertos más prestigiosos sobre este tema y sobre los artistas Joan Miró, Pablo Picasso, Alberto Giacometti, Salvador Dalí y Jorge Oteiza. Además aporta nuevos enfoques, propuestas y elementos lingüisticos que pueden ayudar a entender las dificultades que plantea el tema y a mejorar su regulación jurídica.

En la obra participan Txomin Badiola, responsable del Catálogo Razonado de Jorge Oteiza; Michael Findlay, director de Acquevella Gelleries; Judith Goldman, miembro del Andy Warhol Art Authentication Board; Rosa María Malet, directora de la Fundación Miró; Christine Pinault, asistente de Claude Picasso  en la Picasso Administration; y Veronique Wiesinger, directora de la Fundación Alberto et Annette Giacometti, entre otros.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress