Domingo, 21 de febrero de 2010

León Ferrari, Rafael Canogar y Estiarte premios AECA en Arcomadrid_2010

[Img #2013]El artista León Ferrari (Argentina, 1920) ha sido galardonado por la Asociación Española de Críticos de Arte -AECA- con el Gran Premio AECA al mejor artista internacional vivo representado en esta vigésimo novena edición de ARCOmadrid, que se celebra en Feria de Madrid hasta el domingo 21 de febrero. De origen argentino, León Ferrari es uno de los artistas plásticos más importantes del momento. Sus obras, mezclan lo conceptual con lo figurativo decantándose por el pequeño formato en la mayoría de sus creaciones. En cuanto a la temática, las guerras, la intolerancia en la sociedad y la religión han sido una constante en el proceso creativo de este artista sudamericano. En ARCOmadrid_ 2010 su obra está presente en el espacio de las salas Dan Galería y Polígrafa Obra Gráfica.

Por su parte, el Premio AECA al mejor artista vivo español representado en ARCOmadrid_2010, ha recaído en el artista toledano Rafael Canogar (España, 1935) en reconocimiento por su calidad y trayectoria artística.De amplia proyección internacional, el trabajo de Canogar ha sido especialmente reconocido durante su época abstracta aunque la constante evolución de este fundador del grupo “El Paso” ha permitido que el espectador encuentre siempre algo nuevo en sus proyectos. En ARCOmadrid_2010 participa de la mano de las galerías españolas Álvaro Alcazar y Guillermo de Osma.

Asimismo, el premio que concede la Asociación Española de Críticos de Arte a la mejor galería en ARCOmadrid, valorando la calidad de su programa así como el alto nivel su espacio expositivo, ha sido otorgado a la galería española Estiarte. Fundada el 1972, este espacio madrileño ha exhibido a artistas españoles contemporáneos de varias generaciones así como propuestas emergentes y rompedoras realmente actuales. Del elenco de artistas nacionales destacan: Jaume Plensa, José Ramón Amondarain, José Manuel Ballester, Lidia Benavides, Julián Opie y Pablo Genovés, entre otros. Por su parte el marco internacional lo completan también, escultores, pintores, video artistas y fotógrafos como Jan Dibbets, Zhu Ming, Jannis Kounellis, Sean Scully o Jean-Marc Bustamente. Sin duda, la galería Estiarte representa a un amplio abanico creativo que acoge un gran número de estilos artísticos de hoy y del siglo XX.
InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress