Martes, 4 de marzo de 2014

Becas MAEC-AECID para la Academia de España en Roma

[Img #16946]El BOE del 25 de febrero publica las bases de la convocatoria de becas MAEC-AECID para la Academia de España en Roma para el período comprendido entre los días 1 de octubre de 2014 y 31 de junio de 2015. El programa de becas MAEC-AECID para la Academia de España en Roma se convoca anualmente por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y se realiza en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.

La convocatoria ofrece becas en las siguientes especialidades: Escultura; Pintura; Fotografía; Videocreación; Cine; Grabado; Diseño; Diseño de moda; Diseño gráfico y Netart; Arquitectura; Música y musicología; Artes escénicas; Literatura (beca Valle-Inclán); Cómic; Estética: teoría, filosofía y crítica del arte; Museología y comisariado de exposiciones. A ellas se suma este año la especialidad de Gastronomía. Además, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino se concederán becas en la especialidad de Arquitectura en Restauración del Patrimonio Artístico y Cultural.

La convocatoria tiene por objeto la realización de un proyecto innovador, artístico o de investigación, por creadores, investigadores y restauradores para lo que además del importe mensual de la beca se proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia durante el periodo de realización del proyecto y la financiación del mismo.

El programa está abierto a ciudadanos españoles y de la Unión Europea residentes en España. Artistas italianos residentes en Italia también podrán optar a estas becas, así como ciudadanos iberoamericanos que vienen haciéndolo desde hace unos años.

Las condiciones económicas de la presente convocatoria son las siguientes:
- Dotación mensual: 1.200 euros.
- Alojamiento en la Academia, sin manutención.
- Ayuda de hasta 100 euros para becarios residentes fuera de Madrid, según disponibilidades presupuestarias, para asistencia obligatoria a la reunión de becarios que se organizará en Madrid, antes de la incorporación al país de destino.
- Ayuda de viaje. Reembolso único para ayuda de viaje con objeto de incorporarse a la Academia. El importe de la ayuda de viaje será de 100 euros para el caso de países de Europa y el Magreb, y de 340 euros para el resto de países.
- Seguros. Asistencia médica primaria, no farmacéutica, en las condiciones que se recogen en la póliza suscrita por la AECID con la compañía aseguradora correspondiente, para enfermedades no contraídas con anterioridad al inicio de la beca, y seguro de accidentes. El importe mensual de la póliza por cada beneficiario es de 111 euros.
- Gastos de material fungible. Pago destinado exclusivamente a la compra de material fungible necesario para la realización del proyecto. La cantidad por proyecto no podrá exceder de 20.000 euros. La Comisión de Valoración establecerá la cuantía y el objeto de este pago una vez evaluados los presupuestos desglosados de los proyectos seleccionados.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación será desde el día 4 de marzo al 1 de abril de 2014.

https://www.aecid.gob.es/es/Tramites-Servicios-en-linea/becas-roma/index.html

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress