Martes, 4 de marzo de 2014
París. Hasta el 30 de marzo de 2014

Pintura sin fronteras de Alberto Reguera en la galería Olivier Nouvellet

[Img #16955]Son 13 trabajos creados recientemente por Alberto Reguera para esta undécima cita en la galería Olivier Nouvellet en la que en 1985 celebró su primera exposición, que fue su punto de partida, y donde ha ido mostrando sus trabajos en cera sobre papel, dibujos, paisajes abstractos que se han convertido en tridimensionales y las pinturas que se expanden sobre la tela.

Expandir estos trabajos tridimensionales, a través de una intervención en el lienzo, es una acción pictórica sobre el soporte que borra la frontera entre pintura y escultura, debido a este ligero grosor que luego se acentúa en los paisajes abstractos, de los que sangra la materia. Reguera tiene muy en cuenta la relación entre las dimensiones de los diferentes soportes. La escala es muy importante para que funcione en equilibrio y armonía; el salto de la materia al soporte virgen, o la relación visual entre estos pequeños volúmenes pictóricos. Son pequeños universos monocromáticos que se expanden y desborran la materia.

Alberto Reguera (Segovia, 1961), licenciado en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid, realizó en 1984 un curso sobre el Arte del siglo XX en la Escuela del Louvre, de París; a su regreso, en Madrid, experimenta en los Talleres de Arte Actual del Círculo de Bellas Artes, realizando obras con ceras sobre papel que da a conocer, precisamente, en la galería Olivier Nouvellet, con cuyo apoyo expuso después en Estados Unidos. Fue cuando Reguera obtuvo el Premio de Pintura Joven de la Academia de Bellas Artes de París. Y su discurso empezó a tener eco internacional. En España, donde también ha mostrado su obra en distintos espacios, se le concedió el Premio Ojo Crítico de las Artes Plásticas. Y su obra figura en museos y colecciones públicas y privadas del mundo.

Ahora Alberto Reguera presenta su undécima exposición en la galería Olivier Nouvellet, en la Rue de Seine, de París, hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress