Miércoles, 5 de marzo de 2014
París. Hasta el 30 de abril

Proyecto fotográfico de Marcel Pedragosa en la Fundación Biermans-Lapôtre

Enviar por email

[Img #16968]El último trabajo fotográfico, ‘Broader’, realizado hace unos meses por Marcel Pedregosa durante un programa de residencias artísticas en la isla noruega de Halsnoy, se presenta en la Fundación Biermans-Lapôtre con sede en la Ciudad Universitaria de París, de donde pasará, de mayo a junio, a la Maison de Norvége.

La obra fotográfica de Pedregosa presenta la realidad desde un punto de vista claramente personal. Con un alto sentido de la estética y la facilidad para la composición formal, cada una de las piezas de este artista barcelonés mantiene ese equilibrio que permite la exploración pausada de la relación entre las personas y su entorno directo. Una amplia mirada artística ofrece una captación constante del mundo inmediato y nos traslada a ese momento fugaz, previo a la fotografía. Pedregosa posee una comprensión innata de las ciudades y las oportunidades artísticas que estas presentan. Ha captado imágenes en diversos entornos alrededor del mundo, a pesar de que se siente más atraído por los ambientes urbanos, donde su fotografía se desarrolla.

Marcel Pedregosa (1978), se graduó en Administración de Empresas y Comunicación Social, y amplió conocimientos de fotografía en el Colegio de Arte de Edimburgo. En 2011 se trasladó a París donde consiguió varias residencias y su labor se hizo notar en festivales y encuentros internacionales. Ha trabajado en Mágnum Gallery, y colabora regularmente como fotoperiodista con los corresponsales de La Vanguardia y El Periódico, de Barcelona, en París. Sus fotografías se han exhibido en espacios como The Royal Scottish Academie, en Edimburgo, o la Galería de Bankside en Londres. Ahora muestra su proyecto ‘Broader’, en la Fundación Biermans-Lapôtre, de París, hasta el 30 de abril.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress