Jueves, 6 de marzo de 2014
Santiago de Compostela. Hasta el 18 de abril de 2014

Eva Lootz continúa ahondando en el tema de los nudos, en la galería Trinta

[Img #16974]Con una serie de dibujos inéditos de gran tamaño, y la pieza escultórica ‘Mostrar-Nombrar’, Eva Lootz continúa en la galería Trinca su discurso sobre el nudo; ‘A-nudando’ memorias antropológicas ancestrales en buena parte desconocidas, un juego infantil en trance de desaparición, la teoría de los nudos de la matemática avanzada. E incide también, a través de la enseñanza lacaniana, en la teoría psicoanalítica.

Estas figuras, que son en su origen estuvieron al parecer relacionadas con relatos cosmogónicos de los que apenas quedan relatos, mantienen nombres un tanto míticos como la escalera de Jacob, la puerta apache, dos estrellas, el relámpago, los rivales, el gato y el ratón… fueron transmitidas por vía oral de generación en generación, y recopiladas por antropólogos americanos de principio del siglo XX. Consisten en un ejercicio extraordinariamente eficaz de la mente, ya que involucran sobre todo a las manos y a la mente, (con lo cual pueden no solo ser un pasatiempo divertido y relajante para el ciudadano estresado de hoy, sino también servir para la prevención contra enfermedades degenerativas de la mente como el Alzheimer…).

Eva Lootz (Viena, 1940) estudió en su país filosofía pura, musicología y ciencias de teatro, iniciándose en artes plásticas con Heinz Leinfellner. Y desde 1965 reside en Madrid donde ha realizado una obra fundamentada en productos de la naturaleza, realizando instalaciones, jugando con los factores tiempo y memoria. Y la memoria continúa ‘A-unando’ los ecos ancestrales que se escuchan en el presente. En la exposición abierta en la galería Trinta de Santiago de Compostela, donde se mostrará hasta el 18 de abril de 2014.

http://www.trinta.net/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress