Viernes, 7 de marzo de 2014
Santiago de Compostela. Hasta el 11 de mayo de 2014

Collages de Fausto Isorna en la Fundación Eugenio Granell

[Img #16988]En la exposición ‘O ceo das ilusións e outras colaxes’ el artista Fausto Isorna nos acerca a un formato convencional del collage -ejercicio de composición tras el ‘desencaje’-, aportando imágenes nuevas a partir de elementos obtenidos de obras ajenas, otorgándoles una nueva misión y jugando con un ficticio contraste de texturas y color. Los collages presentados en la Fundación Eugenio Granell fueron realizados a partir de 1993 pero nunca hasta ahora se han expuesto; algunos de ellos se han realizado ex profeso para esta muestra, que se completa con collages que forman parte de diferentes publicaciones como ‘Mellor que decila fora pintala’ o ‘Las tardes Oscuras’.

Es una muestra más de la versatilidad de este creador en su placer de enseñar y contar, ahora en la acción, quizás perversa, de manipular el espacio plástico y ofrecer las figuras a disposición de las ideas propias. Otra ventana abierta de cara a la fascinante imaginación del autor. Fausto Isorna nos ha sorprendido en diversos campos del mundo del arte. De esta manera, encontramos sus trabajos en áreas como el diseño gráfico, la ilustración, edición y, sobre todo, en el cómic. Creador del fanzime ‘Valium Dez’ convertido en un punto de referencia para otros profesionales de la época, y del personajillo ‘Golfiño’, icono de la revista de igual nombre producida por Edicions Xerais, de la que también fue director artístico. Como editor, mencionamos el trabajo desarrollado como director artístico en ‘El Patito Editorial’, entidad que se ha encargado ahora de realizar el catálogo de esta muestra.

La exposición ‘O ceo das ilusións e outras colaxes: 1993-2014’, de Fausto Isorna, se presenta en la Fundación Eugenio Granell, de Santiago de Compostela, hasta el 11 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress