Sábado, 8 de marzo de 2014

La XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja recorre siete cabeceras de comarca

[Img #18031]La exposición, que tuvo su arranque en Calahorra, llega al Teatro Bretón de los Herreros, de Haro, donde permanecerá hasta el 16 de marzo, para seguir itinerario por espacios de Santo Domingo de la Calzada, Pradejón, Torrecilla en Cameros, Nájera y Logroño, con las obras galardonadas y seleccionadas en la última edición del certamen Muestra de Arte Joven de La Rioja.

Se presentan las piezas premiadas en Formas plásticas bidimensionales (pintura, cómic, dibujo, técnicas de estampación), obra ‘Fall’ de Carlos Ramírez que obtuvo el Primer Premio; ‘Evolusión’ de Javier Jubera galardonada con el Segundo; y ‘No pain, no gain’ de María Mercé García, con el Tercero. En el apartado Formas tridimensionales y espaciales (escultura, instalación, cerámica y performance), ‘GFT-1858’ de Antonio Jesús Barea, distinguida con el Primer Premio; ‘Y el resultado fue más o menos como en los erizos’ de Abel Llaria, Segundo Premio; también ‘Piernas femeninas’, Tercer Premio, de Cristian Torroba.

El recorrido expositivo continúa con Formas visuales, sonoras y digitales (fotografía, multimedia, net-art y arte sonoro) destacando ‘Fyng birds’, Primer Premio, de Lorena Martínez; ‘Cestige-b’ de Helene Reine, Segundo Premio; y ‘Variaciones de distorsión sobre motivo animado’ de Pablo Jurado, galardonada con el Tercero. En el apartado de Formas proyectuales creativas (diseño-objeto, proceso, servicio, conocimiento o entorno), Primer Premio, ‘Ciudad Doméstica’ de Javier Peña: Segundo, ‘Una para el camino’ de Lucas Martínez; y Tercero, ‘Stone’, salero pimentado de Mario Montoya. El Premio de Apoyo a la Profesionalización de Jóvenes Artistas  fue para ‘La escala’ de Jesús Barea.

Esta XXIX Muestra de Arte Joven de La Rioja, que se inició en el Centro Joven de Calahorra, de donde ha pasado al Teatro Bretón de los Herreros de Haro, seguirá su itinerario hasta llegar a su meta final, el Centro de Recursos Juveniles y Artísticos ‘Gota de Leche’, de Logroño, donde se mostrará del 3 al 14 de octubre de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress