Sábado, 8 de marzo de 2014
Ibiza

El Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa expone las últimas adquisiciones

[Img #16994]Esta muestra temporal, que se expondrá hasta final del presente año, está formada por fotografías en color y en blanco y negro, así como pinturas, y hasta una creación tridimensional con la vida y la muerte como eje temático, un conjunto que señala el amplio arco del arte actual que el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa ha incorporado a sus fondos.

En el discurso expositivo destaca un tablero de ajedrez, propuesta filosófica de Isabel Echarri, una creación objetual en la que, como ha manifestado la directora del museo, Elena Ruiz Sastre, ‘hay un hermetismo sutil encerrado entre la forma y la materia’. Por otra parte, la serigrafía del pintor belga, residente en la isla, Gilbert Herreyns, pertenece a su periodo geométrico que coincide con los primeros años en Ibiza. En este cuadro utiliza colores planos en combinaciones binarias y retículas formales en un orden simétrico. Las piezas están imantadas lo que permite un juego con el dibujo toda vez que el plano se divide en 16 placas de 19 x 19 centímetros.

Las fotografías de Félix Waske, que vivió en Ibiza entre 1967 y 1977, se enriquecen con el dibujo y el grabado, mostrando varios retratos. Y de la fotógrafa alicantina Cristina Middel se muestra una composición de cuatro unidades sobre papel y plancha de aluminio políptico, obra de una autora que, como ha señalado Elena Ruiz Sastre, aborda siempre la realidad ‘traspasándola de trascendencia y de valor simbólico’.

Esta exposición colectiva con obras de Gilbert Herreyns, Cristina de Middel, Isabel Echarri y Félix Waske, últimas adquisiciones, se muestra en el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, hasta final de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress