Sábado, 8 de marzo de 2014
Pamplona. Hasta el 31 de agosto de 2014

‘Retrato de familia’. Micro-exposición de Elena Goñi en el Museo de Navarra

[Img #16995]Esta muestra, de pequeño formato, establece un diálogo entre Elena Goñi y su madre Elena Goicoechea (Pamplona, 1922-2013), a través de través del ‘Autorretrato de Elena Goicoechea’ procedente de una colección particular, y dos pinturas de Elena Goñi (Pamplona, 1968), ‘Retrato de Elena Goicoechea’ de la colección Museo de Navarra, y el cuadro ‘La espera’ prestado para esta micro-exposición por el Museo Municipal de Albacete.

Esta muestra titulada ‘Retrato de familia’ se integra en el Festival Miradas de Mujeres 2014, en el  que el Museo de Navarra participa por primera vez, con el objeto de mostrar el trabajo de la mujer en el campo de la creación artística. Y para ello ofrece el testimonio de una familia mostrando el autorretrato de una madre y el retrato que de ella hizo su hija, una artista tesonera que desde su niñez sintió el impacto del dibujo y la pintura en su propio hogar, vocación que ha convertido en un oficio ilusionado, que desarrolla con indudable acierto, como se pone de manifiesto en su trayectoria profesional. En el Festival Miradas de Mujeres de este año, que llega a su tercera edición, participan más de un millar de mujeres en casi 300 espacios públicos y privados.

La exposición ‘Retratos de familia’, con dos cuadros de la pintora Elena Goñi, y un autorretrato de su madre, Elena Goicoechea, se muestra en la sala 4.1 del Museo de Navarra, del 7 de marzo al 31 de agosto de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress