Sábado, 8 de marzo de 2014
Madrid. Hasta el 8 de mayo de 2014

David Catá presenta su proyecto ‘En la Piel’ en la galería Cero

[Img #16996]Este artista trabaja con el cuerpo, la memoria y el tiempo. Se cose o se introduce bajo la piel retratos de personas que han marcado huellas en su vida. Su trabajo desvela los vestigios que quedan adheridos a nuestra piel de aquellos que nos acompañan o queremos; porque la piel actúa como lienzo en el tejer a los seres que llevamos dentro del alma. David Catá, que presenta la exposición ‘En la Piel’ en la galería Cero, es un artista visual multidisciplinar, que emplea técnicas de video-performance, fotografía, escultura y pintura.

En esta exposición muestra, con fotografía y video-performance, cómo el artista ha ido elaborando proyectos coherentes, algunos cerrados y otros en proceso, dotando de visibilidad algo tan difícil como la reminiscencia de los otros y nuestra propia identidad. Así en trabajos como ‘Cimientos’, ‘Segunda piel’, ‘Ni contigo ni sin ti’ y ‘A flor de piel’, al tiempo que su cuerpo está continuamente presente, desarrolla estrategias para ocultarse, para desaparecer y disolverse. Estos proyectos se resuelven a través de un trabajo ‘performativo’ en el que graba emociones y recuerdos sobre su piel transformada en lienzo, frontera, limite y en barrera que protege de los otros, acumulando el polvo del camino sobre ella.

El álbum de fotos grabado sobre la palma de la mano contiene el eco del dolor al coser y descoser los rostros de la piel, incluso a veces nos obliga a aparentar la mirada como mecanismo de defensa, pero esa emoción se transforma en una celebración viva de nuestros días, una ceremonia de reconocimiento de los otros. Esta exposición titulada ‘En la Piel’, de David Catá, se abre en la galería Cero, de Madrid, hasta el 8 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress