Fuente: Parlamento de La Rioja
Domingo, 9 de marzo de 2014

El Parlamento de La Rioja y la Asociación de Información Gráficos convocan el I Concurso de Fotoperiodismo

[Img #17002]El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (AiG), Fernando Díaz Uriel, han presentado las bases del I Concurso de Fotoperiodismo que organiza el colectivo con la colaboración de la institución.

En el concurso pueden participar los socios de AiG y todos los fotógrafos profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito del fotoperiodismo. Cada participante podrá presentar hasta el 14 de abril, fecha en la que finaliza el plazo de admisión de obra, un máximo de 5 fotografías de tema libre que reflejen hechos ocurridos a lo largo de 2013 en la Comunidad Autónoma de La Rioja o relativos a ésta.

Las fotografías, siempre con una resolución de 300 ppp, un tamaño mínimo de 30 cm y máximo de 50 cm en el mayor de sus lados y un peso inferior a 8 megas, no podrán ser alteradas electrónicamente, ni por cualquier otro medio. Los interesados en participar deberán remitirlas al correo electrónico concurso@aigrioja.com o por We Transfer. La fotografía ganadora tendrá una dotación económica de 700 euros, el segundo premio obtendrá 300 euros y el tercero una placa conmemorativa.

El jurado, presidido por Jesús Rocandio, y compuesto por el fotógrafo Teo Martínez, la licenciada en Bellas Artes Susana Baldor, el periodista Guillermo Aisa, un miembro del Parlamento y de la AiG, fallará atendiendo preferentemente al valor informativo y la expresividad de la fotografía, además de la creatividad y calidad técnica, por encima de otros criterios de carácter estético o artístico.

Las bases del concurso están publicadas en la página web del Parlamento de La Rioja www.parlamento-larioja.org y en la de la Asociación de Informadores Gráficos www.aigrioja.com.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress