Domingo, 9 de marzo de 2014
(Ciudad Real)

“Ocho Maestros del Arte de Nuestro Tiempo” en el Museo Infanta Elena de Tomelloso

[Img #17008]Son 46 obras de artistas homenajeados a lo largo de ocho años en el Certamen Cultural y Artístico de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, reunidas en su Museo Infanta Elena con el título de ‘Ocho Maestros del Arte de Nuestro Tiempo’, número mítico puesto que para la cábala el ocho se refiere a lo espiritual que habita en los ámbitos superiores. Se trata de una exposición altamente representativa del arte español de nuestro tiempo, con piezas de Juan Alcalde, Luis García-Ochoa, Luis Caruncho, Rafael Canogar, Enrique Brinkman, José Sánchez-Carralero, Eduardo Naranjo y José Hernández.

Como señala Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, en un texto del catálogo, esta muestra presenta ‘un conjunto de estilos personales que va desde el realismo a la abstracción, del expresionismo abstracto al figurativo, de la geometría al informalismo, dibujando un amplio abanico de ejemplos distintos del arte de nuestro tiempo’. Porque es una ventana abierta a la dinámica de la segunda mitad del siglo XX y un asomo al que se inicia; trabajos de artistas que en la posguerra, dentro y fuera de España, recogieron el testigo y fueron consolidando discursos muy personales, desde el conocimiento y la búsqueda incesante. Luis García Ochoa, memoria de la Escuela de Madrid, heredera de muchas maneras de la de Vallecas que surgió por el impulso de dos castellano-manchegos, Benjamín Palencia y Alberto Sánchez. Y El Paso, con el toledano Rafael Canogar.

En la exposición están las aportaciones de maestros como Luis Caruncho y Enrique Brinkman; la pincelada incisiva de Carralero, la mística de Eduardo Naranjo y el realismo de José Hernández, artista fallecido hace algunos meses. Todo un recorrido por el arte que teje historia, la obra de ‘Ocho Maestros del Arte de Nuestro Tiempo’ en el Museo Infanta Elena de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, de Tomelloso, que se mostrará hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress