Fuente: Junta de Extremadura
Domingo, 9 de marzo de 2014
Oldenburg (Alemania). Hasta el 20 de abril

La exposición con obras digitales de NETescopio, el archivo de arte en la red del MEIAC, llega al EDITH-RUSS-HAUS for Media Art

[Img #17014]La localidad alemana de Oldenburg acoge, hasta el próximo 20 de abril, la exposición "Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Técnicas del arte en la Red", organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) con obras digitales pertenecientes a NETescopio, el archivo de arte en la red que desde 2008 impulsa el MEIAC y que ya cuenta con más de 130 obras de los artistas más representativos en este ámbito de la creación.

La muestra se expone en el EDITH-RUSS-HAUS for Media Art, uno de los espacios más importantes del mundo en la promoción del arte vinculado a las nuevas tecnologías de la comunicación.

Esta exposición, comisariada por Gustavo Romano, no pretende únicamente exhibir obras, algo que podría ver el público a través de su propio ordenador, sino hacer visibles procesos y tendencias y reflejar el carácter dinámico del medio y el constante crecimiento del archivo NETescopio, con el que el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo ha sido pionero en dar mayor visibilidad a este tipo de producciones.

"Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Técnicas del arte en la Red", se inauguró por primera vez en el MEIAC, el 18 de mayo de 2012, en coincidencia con el Día Internacional de los Museos y con la presencia de la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, y de la directora general de Acción Cultural Española (AC/E), Elvira Marco Martínez.

Posteriormente, ha itinerado por diferentes centros internacionales antes de llegar a Alemania. Los últimos, el Subte de Montevideo y el Centro de Arte Alameda en México D.F.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress