Lunes, 10 de marzo de 2014

‘La España de Viridiana’, editado por la Universidad de Zaragoza

[Img #17016]Se ha presentado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid, el libro ‘La España de Viridiana’ coordinado por la investigadora, especialista en cine, Amparo Martínez Herranz, editado por la Universidad de Zaragoza que lo ha incluido en su Colección De Arte, 2, publicación en la que han colaborado varios expertos: Julián Casanova que ha reconstruido la película de Luis Buñuel; Iñaki Iriarte Goñi que trata sobre los cambios socioeconómicos de la España de los planes de Estabilización y Desarrollo; José Luis Calvo Carilla se centra en el marco cultural y artístico de los sesenta, y Jesús Rubio Jiménez se ocupa del impacto de la película en el campo de las artes escénicas.

El estreno de ésta película originó, tras su estreno, una dura crítica del Vaticano y la inmediata prohibición en la España de la dictadura franquista, en un tiempo en que el régimen no encajaba en las democracias occidentales. El libro trata del marco artístico y de la realidad del cine español de la época muy apadrinado por el Sindicato del Espectáculo, y reconstruye el método de trabajo de Luis Buñuel y las fuentes de las que se alimentó la película.

Este libro ofrece nuevos documentos tendentes a abordar la valoración de Viridiana, una película que ha hecho historia, generando documentos, canciones y fotografías como las realizadas por Ramón Masats que hasta ahora no se habían positivado. El libro, en rústica, está escrito en español.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress