Martes, 11 de marzo de 2014
Hasta el 29 de junio de 2014

El Centro Huarte acoge proyectos de artistas beneficiados con Ayudas de Creación Plástica

[Img #17020]Los cinco artistas jóvenes beneficiados con las Ayudas a la Creación en Artes Pláticas 2013, del Gobierno de Navarra, presentan los proyectos subvencionados, con el correspondiente catálogo, en el Centro Huarte.

En la Sala 2, Alfredo Zubiaur muestra una obra -‘Obyecto’- basada en la proyección, el dibujo, la fotografía y la escultura como transformadores del espacio. Zubiaur utiliza la antena analógica como elemento base de su trabajo y metáfora de la comunicación. Fermín Jiménez Landa plantea en su obra ‘El nadador’ un viaje de sur a norte de España nadando de piscina en piscina desde Tarifa hacia la casa de sus padres. ‘Unas veces nadie me abrió, otras no me dejaron, pero en un buen número de ellas pude cruzar la piscina dibujando a lo largo de los días una línea recta’. Las cartografías de Google como ‘un fenómeno en absoluto neutral’ le permiten abordar ‘la ubicuidad del conocimiento y del rastreo digital de datos, la falta de privacidad y la geo-localización’. Emplea dibujos, imágenes, video, objetos utilizados en su periplo y maquetas de piscina modelo Sicilia. Pero como asegura el autor, ‘la obra principal no son fotos ni esculturas sino un viaje en coche´.

Siguiendo en la Sala 2, Nicolás Alba exhibe sus ‘Arquitecturas sobre los sentimientos’ que quieren simbolizar el entendimiento del ser humano. El artista busca crear la ciudad con la que cada uno de nosotros podría soñar. Por su parte, Iranzu Antona muestra la obra ‘Hacer paisaje’, en la que se sumerge en un proyecto ‘procesual’ de fotografía y vídeo con el que pretende ahondar en los conceptos de paisaje y representación del paisaje. Antona plantea una investigación sobre distintos tipos de paisaje, expuestos a distintas situaciones y en momentos concretos. Y David Mutiloa expone en la Sala 3 su ‘Good display match crowds’, obra en la que genera el diseño y producción de un sistema de ‘displays’ específico para su utilización como elemento que organiza la exposición, a partir de una estructura metálica regular, creada por la unión de conectores de plástico y perfiles metálicos.   

Son cinco proyectos en la exposición -Alfredo Zubiaur, Fermín Jiménez Landa, Nicolás Alba, Iranzu Antona y David Mutiloa- , artistas beneficiarios de las Ayudas a la Creación en Artes Plásticas 2013, del Gobierno de Navarra, en los espacios del Centro Huarte, hasta el 29 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress