Martes, 11 de marzo de 2014

El Palacete del Embarcadero de Santander muestra ‘Océanos’ de Susana Reberdito

[Img #17023]En la pintura de Mercedes Reberdito se presentan visiones de la mar océana captadas por la mirada de ésta artista cántabra a través de cuadros de gran formato junto con series de pequeño tamaño realizados entre los años 2000 y 2002; un tema que está en su alrededor cantábrico por nacimiento (San Sebastián, 1962), y sus estudios y prácticas en los talleres de Xesús Vázquez y Esteban de la Foz, en Santander, así como en sus continuos viajes, sintiendo la mar es camino hacia todas las partes del mundo. Se trata de una exposición sumamente sugestiva dentro de la programación de Miradas de Mujeres, abierta en el Palacete del Embarcadero.

Es la obra de una artista con conocimiento de su oficio y del propio trayecto. Sobre su obra, Hans Gercke, ha escrito: ‘Destacable es la economía de medios y motivos, de la que resulta tanto una asombrosa concentración como una fascinante diversidad, que se manifiestan en las variaciones secuenciales de sujetos iguales o parecidos, siempre también como una sistemática investigación de posibilidades pictóricas’. En 1988 se licenció en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid, tiempo en que participó en los talleres impartidos en el Círculo de Bellas Artes por artistas como Navarro Baldeweg, Alexanco, Jiri G. Doukoupil, Soledad Sevilla y Magdalena Abakanowicz. Entre 1990 y 1992 cursó estudios postgrado en la Universidad Estatal de Nueva York. Después de adentró en el mundo del Grabado en la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca y desde 1995 trabaja en Alemania, con estancias en España y Japón.

A partir de los 80, participa en colectivas y certámenes en los que ha obtenido diversos primeros premios: en el Concurso Regional de Jóvenes de Bellas Artes en Santander; en el VII Juvesant´85, de Santander; el ‘Casimiro Sainz de Reinosa; ex-aequo en Art´85 del Grupo MacNamara, Sydney. También el primero en el concurso para decorar las puertas de la sala principal del Palacio de los Festivales de Santander. Y su obra forma parte de colecciones públicas españolas y extranjeras. La exposición ‘Océanos’ de Susana Reberdito en el Palacete del Embarcadero, que se celebra dentro del programa Miradas de Mujeres en Cantabria, se mantendrá abierta hasta el 30 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress