Jueves, 13 de marzo de 2014
Hasta el 29 de junio de 2014

El arte del grabado, de Picasso a Barceló en el Centro de Novacaixagalicia de Orense

[Img #17051]La Fundación Novacaixagalicia presenta en su Centro Cultural orensano una selección de obras de la colección propia con el título de ‘Múltiple. El arte del grabado, de Picasso a Barceló’ que incluye 52 piezas gráficas, ofreciendo un recorrido por el arte calcográfico de los últimos tiempos y por las distintas técnicas del grabado, permitiendo así ampliar conocimientos sobre las obras de los grandes maestros del siglo XX, como son Picasso, Dalí y Miró.

Durante el recorrido se descubre a un Dalí ilustrador de obras literarias como ‘La divina comedia’, 1960; ‘Cantos de Maldoror’, 1934; ‘El Quijote’, 1957; o ‘Tauromaquia surrealista’ de 1976. Por otro lado se pueden admirar las obras calcográficas de Joan Miró, entre ellas ‘Quatre colors aperien el món’. Y Pablo Picasso está representado con varias obras de las series como ‘La celestina’ y ‘La danza’. Pero el recorrido es muy amplio: Tras la Guerra Civil, ediciones La Rosa Vera, dirigida por el grabador Jaume Pla desde 1949, produjo obras de artistas ligados a la renovación como Joaquin Sunyer, Ráfols Casamada, Guinovart o José Caballero.

Y en la publicación ‘Estampas de la Cometa’ aparecieron trabajos de otros grandes maestros como Antonio Saura, Hernández Pijuan y Eduardo Chillida, en un tiempo en que en trabajan otros artistas como Antonio Rodríguez Luna, Antoni Clavé y Luis Seoane, todos ellos presenta en la exposición ‘Múltiples. El arte del grabado, de Picasso a Barceló’, abierta en el Centro Cultural Fundación Novacaixagalicia, de Orense, hasta el 29 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress