Jueves, 13 de marzo de 2014
Palma de Mallorca

La Gerhardt Braun Gallery muestra el proyecto ‘Women by women’

[Img #17055]Enmarcado en el Festival Miradas de Mujeres 2014, la Gerhardt Braun Gallery muestra el proyecto ‘Women by women’ con el propósito de concienciar al espectador en la mujer creadora y su función social, a través de dos muestras, una colectiva y otra individual. La colectiva presenta obras de las artistas Mar Agüera, Diana Costa, Astrid Colomar, Christa Filser y Hanna Nictsh; fotografías, instalación, collage y acuarela, con retratos de mujeres y autorretratos que nos llevan a reflexionar sobre la situación del género femenino en la sociedad.

La exposición individual, ‘La Inquilina Nómada’, de Olimpia Velasco, nos sirve para aprehender el punto de vista de las mujeres a la hora de describirse a sí mismas y a su entorno. Se trata de un proyecto en el que la artista invita a visitar su universo interior. Como resultado de la evolución de sus últimos trabajos en los que el dibujo y la pintura mural toman cada vez más protagonismo, Olimpia Velasco nos propone visitar sus habitaciones, y las de una inquilina, que no para en ellas porque su mente está en constante movimiento. La artista plasma los pensamientos y su visión de sí misma, mediante la pintura mural, el dibujo, el vídeo y la instalación.

Además de este proyecto ‘Women by women’, en el edificio de la nueva sede de la galería Gerhard Braun, situado en la calle Sant Feliu 10, se puede visitar una exposición colectiva con obras de artistas vinculados a la galería. En el espacio del patio se muestran esculturas de Francesca Martí y de Martín Mas; y en la primera y segunda planta, sigue una selección del fondo de la galería, manifestaciones expositivas que se mantendrán abiertas hasta el 31 de marzo de 2014.

http://gb-gallery.es/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress