Viernes, 14 de marzo de 2014
Cartagena. Hasta el 26 de abril de 2014

La galería Bámbara inaugura nuevo espacio con una exposición de Paco Ñíguez

[Img #17066]La galería Bámbara inicia una nueva etapa, estrenando sede con la exposición ‘Límite y Origen’ del artista Paco Ñíguez que, desde el año 2.000, cuando expuso el proyecto ‘Fuegos’, ha estado vinculado a esta galería que expuso periódicamente su trabajo en su sala y coordinó exposiciones del pintor en otros espacios, en Murcia y en Knohhe (Bélgica). Paco Ñíguez (Cartagena, 1959) es un creador de gran trayectoria pictórica en el campo de la metafísica, donde la figuración plasma el cuerpo de las cosas y el alma que es la mística de la creación, Se trata de un dibujante que traza motivos e intuiciones a modo de alboradas de lo trascendente.

Su obra se ha ido formando con la experiencia de su propio camino, un sendero muy centrado en su tierra pero abierto a los mundos que imaginación y sentimientos procuran. En 1981 dio a conocer dibujos, acrílicos y óleos en la galería Adobes y el Museo Arqueológico de su ciudad natal, y desde entonces se han sucedido sus exposiciones colectivas e individuales en espacios de Cartagena y Murcia… una obra solvente en la que conocimiento y sensibilidad marcan el compás de lo físico y de lo metafísico, como anverso y reverso de una misma moneda, que es la vida puesta en valor a través de las facultades mentales.

‘Límite y Origen’ es el título de la exposición inaugural de la nueva sede la galería Bámbara, de Cartagena, calle San Francisco 5, entresuelo, que se mostrará hasta el 26 de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress