Sábado, 15 de marzo de 2014
(Madrid). Hasta el 25 de abril de 2014

Irene Cruz, María Trillo y Sofía Roncero en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón

[Img #17081]En ‘Triángulo (intuir ver sentir)’, exposición abierta en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, Irene Cruz, María Trillo y Sofía Roncero, utilizan la fotografía como medio de investigación estética y conceptual, adentrándose  en la observación interior de los estados de ánimo y la conciencia. Tanto la introspección como la representación de la naturaleza son el nexo en común de sus imágenes, caracterizadas por un lenguaje poético, a veces evidente, otras intuido.

Las obras que se muestran hablan de la ‘impermanencia’ en el tiempo y su huella emocional en los paisajes de sal de María Trillo (Albacete, 1960), en su ‘Memoria de papel’, diálogo que surge de la relación entre el espacio íntimo y el espacio exterior, un lugar en el que el tiempo se desdobla, se pierde y se reencuentra. La ‘intimidad’ que se sincera y se muestra al exterior a través de una ventana imaginada por Sofía Roncero (Madrid, 1983) en ‘Ventana’, una reflexión sobre un instante, la meditación y la conexión con un mundo interior que solo ocurre en el momento preciso en el que la luz conecta con los anhelos y con la intimidad inquebrantable de cada uno. Y el ‘paisaje emocional’ que Irene Cruz (Madrid, 1987) traza en su proyecto de fotografía y vídeo ‘De repente (Noche y niebla)’, que invita a reflexionar sobre la línea que separa la realidad de la ficción, o la casualidad de la causalidad…

La exposición se presenta como un diálogo triangular entre tres artistas, que redefiniendo el territorio de la subjetividad reflejan como en un espejo universos personales. Tres maneras de intuir, de ver y de sentir… en la muestra abierta en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón (Madrid), hasta el 25 de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress