Domingo, 16 de marzo de 2014
Hasta el 13 de junio

'Escultura sobre papel' muestra en Crevillente dibujos inéditos de la imaginería valenciana

Enviar por email

[Img #17090]El Museo Mariano Benlliure de Crevillente acoge la exposición titulada 'Escultura sobre papel. Bocetos de imaginería valenciana (1939-1965)'. La muestra, comisariada por Alicia Izquierdo, reúne algunas de las advocaciones e iconografías más populares en tierras valencianas, representadas de la mano de artistas tan destacados como Tonico Ballester, José María Bayarri, Vicente Beltrán Grimal, Mariano Benlliure, Esteve Edo, Francisco Gutiérrez Frechina, Francisco Marco Díaz-Pintado, Rafael Pérez Contel, Vicente Rodilla, Federico Siurana, así como de Carmelo y Octavio Vicent.

La exposición, organizada por el Consorcio de Museos con la colaboración del Archivo Diocesano, la Fundación La Luz de las Imágenes y el Museo Mariano Benlliure de Crevillente,  permite descubrir al público una parte de la historia de la ciudad de Valencia, el soporte económico que supuso en la posguerra la creación de una industria artesanal alrededor de estos talleres y sus destinatarios.

Los 45 dibujos que componen la exposición proceden en su mayoría del Archivo Diocesano de Valencia que conserva en su fondo de 'Arte Sacro' más de 2.300 bocetos. Todos ellos forman parte de la documentación relacionada con la Comisión Diocesana de Arte Sacro que fue creada por el Arzobispado de Valencia y estuvo en funcionamiento entre 1939 y 1965.

La muestra, que estará en el Museo Mariano Benlliure, ha estado expuesta también en el Monasterio de Santa María de la Valldgina y viajará próximamente a Valencia donde se podrá ver en el Centro del Carmen.

Como novedad en esta itinerancia, se pueden observar los bocetos inéditos de Mariano Benlliure junto a sus correspondientes esculturas realizadas en escayola que alberga el museo de Crevillente.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress