Lunes, 17 de marzo de 2014
Barcelona. Hasta el 17 de abril de 2014

Acrílicos y collages de Javier Lapuente en la Sala Dalmau

Enviar por email

[Img #17107]En esta muestra, ‘Diario de las cosas’, con acrílicos y collages sobre tela y cartón, Javier Lapuente juega con elementos de su realidad más inmediata y los dota de nueva personalidad, los transforma. Tazas, vasos y vegetales parecen convertirse en seres humanos al incorporarse a sus soportes. Con pocos trazos identifica su realidad y humaniza el objeto, lo dota de espíritu, elevando así su categoría. Esos objetos abandonan la simple materia para abrazar una metamorfosis que los transforma y los equipara a los perfiles humanos que aparecen en otra de las telas que conforman esta exposición abierta en la Sala Dalmau, donde este autor participó en varias colectivas.

Javier Lapuente (Tarazona/Zaragoza, 1959) es un artista diestro en la aplicación de procedimientos; dibuja y ordena, mezcla colores e incorpora a su discurso materias que funde hasta lograr una realidad plástica con alma. En 1985 mostró su discurso en el Centro Castel-Ruiz de Tudela, después fue mostrando los sucesivos capítulos en Zaragoza y en una itinerante por espacios aragoneses, y en 1991 salta a California, donde expuso la muestra ‘Iconografic’ en una galería de Palo Alto… después, Madrid, espacios de Aragón, Tudela, Barcelona, y su obra va pasando a colecciones públicas y privadas, especialmente de Aragón y Navarra.

La exposición ‘Diario de las cosas’, con 18 obras de Javier Lapuente, se presenta en la Sala Dalmau, de Barcelona, hasta el 17 de abril de 2014.[Img #17108]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress