Martes, 18 de marzo de 2014

El Museo Carmen Thyssen Málaga busca un Técnico de Exposiciones Temporales

[Img #17111]El Museo Carmen Thyssen Málaga busca un Técnico de Exposiciones Temporales
Los candidatos deben tener titulación universitaria con el nivel de licenciatura en Historia del Arte o equivalente.

Este técnico se responsabilizará de la coordinación general del plan de exposiciones temporales del museo, así como de la gestión de las mismas desde su aprobación por el Patronato: mantener el contacto y la comunicación con los comisarios, impulsar su contratación, conectar con las colecciones y propietarios para los préstamos de las obras, asistir al comisario o director científico del proyecto de cara al montaje, catálogo, elaboración de textos de sala y folletos, y coordinar el diseño y la producción de los elementos gráficos sobre la exposición (cartelas, textos pared, etc.). Participación activa en el montaje técnico de las exposiciones y colaboración exhaustiva con las áreas del museo implicadas en la comunicación, publicaciones, promoción y extensión educativa de las exposiciones. Asistirá a la Directora Artística en el impulso de la investigación histórico-artística sobre los fondos expositivos del Museo (fichas razonadas, bibliografías,…).

Se requiere:
- Experiencia laboral demostrable mínima de tres años en puesto similar.
- Imprescindible experiencia en la gestión de museos y organización y montaje de exposiciones de carácter nacional e internacional así como en espacios públicos o privados.
- Experiencia demostrable en la colaboración con iniciativas vinculadas a las exposiciones temporales en museos de características similares, coordinación de publicaciones, cursos, congresos,…
- Dominio hablado y escrito de inglés.

Se valorará:
- Una segunda titulación en Humanidades, Bellas Artes e Historia.
- Doctorado.
- Formación complementaria y necesaria en museografía, a través de postgrados o de cursos de especialización.
- Estudios de posgrado relacionados con la Historia del Arte, especialmente la realización de Master en Gestión de Exposiciones o Gestión Cultural o del Patrimonio
- Especial conocimiento del arte en el s. XIX y sobre la Colección y el Museo Carmen Thyssen Málaga
- El conocimiento de otros idiomas como francés, italiano…
- Conocimientos de diseño gráfico, interiorismo o escenografía.

Los interesados deben enviar C.V. vía mail (indicando ref: técnico exposiciones temporales) al correo: empleo@carmenthyssenmalaga.org. Plazo de recepción de candidaturas hasta el 31 de marzo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress