Jueves, 20 de marzo de 2014
Huesca. Hasta el 22 de junio de 2014

El CDAN-Fundación Beulas presenta una muestra póstuma de Sanz de la Fuente

[Img #18014]La exposición ‘El jardín entre mis rejas II’, de Antonio Sanz de la Fuente (1951-2013) en el CDAN-Fundación Beulas, realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, nos sitúa en el discurso de este artista burgalés en el que entremezcla todo tipo de materiales como madera teñida o natural, plomo en láminas, plexiglás, metacrilato o parqué flotante, con el óleo. En su obra se encuentran elementos centrales como son la horizontalidad y la verticalidad a modo de reguladores visuales, realizando una geometría humanizada donde plantea una aparente contradicción entre formas muy ‘geometrizadas’ y una sucinta narración consensuada por todos los elementos que la conforman.

En las obras, algunas inéditas, que se pueden ver en esta exposición han variado los tonos, cada vez menos austeros e intimistas, y la concepción de la pieza, alejada del concepto de ‘cuadro’. Antonio Sanz de la Fuente vincula en su obra dos conceptos: por un lado, su depurada percepción de la naturaleza y, por el otro, el minimalismo formal al entrelazar todo tipo de materiales. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1974, fue becario en la Jan Van Eyck Academie de Maastricht, Holanda,  y catedrático de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Burgos. Desde la segunda mitad de los 70 su obra destacó en muestras colectivas y en ferias de arte, como Arteder y ARCO, además de protagonizar exposiciones individuales en espacios españoles y extranjeros. Y fue distinguido con numerosos galardones.

Esta exposición póstuma, ‘El jardín entre mis rejas II’, en la Sala 2 de el CDAN-Fundación Beulas, de Huesca, se mantendrá abierta hasta el 22 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress