Jueves, 20 de marzo de 2014
(Corea del Sur). Hasta el 8 de junio de 2014

La itinerante ‘Picasso en Málaga. Picasso absoluto’ llega al Gyeonggi de Suwon

Enviar por email

[Img #17144]En su recorrido por distintos espacios de Corea del Sur desde hace un año, donde se ha presentado en centros de las ciudades de Incheon, Seul y Deagu, llega ahora al Gyeonggi Arts Center de Suwon, la exposición ‘Picasso de Málaga. Picasso absoluto’, una muestra con 226 grabados, cerámicas y libros ilustrados, a la que se agrega un centenar de fotografías realizadas por Juan Gyenes, positivadas para esta itinerante organizada con fondos propios por la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga, que ha cumplido su 25 aniversario..

Esta exposición recoge el esplendor de Pablo Picasso desde su primera madurez hasta los años finales a través de 14 ejes temáticos que abarcan las diversas modalidades estéticas de su abrumadora producción: desde el tránsito entre las épocas azul y la rosa al cubismo analítico, el cubismo sintético, el clasicismo, el surrealismo y la libre figuración basada en la combinación de elementos cubistas y surrealistas. En pocas ocasiones se ha mostrado exposiciones con un espíritu tan integrado y global para mostrar un Picasso inacabable e inagotable, un Picasso absoluto.

Tras su estancia en Suwon, la exposición terminará su recorrido por Corea del Sur en Busan, segunda ciudad del país, de junio a septiembre, desde donde viajará a Pensacola, Florida (Estados Unidos), antes de volver a Málaga. En el Gyeonggi Arts Center de Suwon, la muestra ‘Picasso en Málaga. Picasso absoluto’, se clausurará el 8 de junio de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress