Viernes, 21 de marzo de 2014
Valencia. Hasta el 10 de mayo de 2014

La Casa Museo Benlliure reivindica la obra de Peppino Benlliure

Enviar por email

[Img #17155]Con el objeto de dar a conocer los fondos de la familia, la Casa Museo Benlliure presenta la muestra ‘Apuntes de historia natural de Peppino Benlliure’, que comenzó a pintar de la mano de su padre, José, amplió sus estudios en Roma y, en 1908, siguiendo el consejo de su tío Mariano, el insigne escultor, se trasladó a Madrid para practicar en el taller de Joaquín Sorolla, del que fue uno de sus discípulos más destacados. Pero Peppino no logró al reconocimiento merecido a pesar de la calidad de sus producciones.

La exposición muestra 62 pinturas realizadas con la técnica de la acuarela realizadas en 1915, cuando se restablecía de una enfermedad en plena naturaleza, en Sierra Calderona; un conjunto de imágenes de conchas, insectos y flores, la mayoría de especies autóctonas valencianas; realizaciones trazadas con un dibujo de primor en el que describe hasta los más mínimos detalles. La concejala de Cultura, Mayrén Beneyto, que estuvo en el acto de inauguración de la muestra, señaló que en la mayoría de sus obras se observa ‘la perfección de un observador científico’, y, además ‘elaboró todo un muestrario de objetos decorativos -como joyas, peinetas o vidrieras-, en clave modernista, situándonos en la vanguardia del momento’.

Esta exposición titulada ‘Apuntes de historia natural de Peppino Benlliure’, que reivindica su figura dentro de la saga familiar, se muestra en la Casa Museo Benlliure de Valencia, hasta el 10 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress