Sábado, 22 de marzo de 2014
Badajoz. Hasta el 18 de mayo de 2014

Laura González Cabrera despliega su gramática tonal en la Galería Ángeles Baños

[Img #17162]La obra de Ana González Cabrera genera una extraña inquietud que pone al límite nuestra noción de color, nuestra noción de pintura, de dibujo y de escritura, desbloqueando estas nociones que desestabiliza restaurándolas, re-nombrándolas, como si fuese una escriba egipcia que interpreta una nueva escritura histórica narrando su propia biografía; coloreándola, convirtiéndola en una experiencia ‘cronógena’. Es como un jeroglífico a modo, presentado en la galería Ángeles Baños, de Badajoz.

Y prueba de ello es la idea -argumentada por Omar Pascual- de que la artista trabaja para la ‘construcción instrumental de una gramática del color’; una noción lectiva equívoca y retiniana. Una ‘gramática del color’ con la que Laura González Cabrera (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) articula una ‘aritmética cromógena’, una codificación matemática convertida en idiomática. Una forma que se manifiesta como un código oculto, desde el cual re-escribe su manera de ver el uso del lenguaje pictórico-dibujístico, con el que provoca una experiencia puramente poética, visualmente hablando. Poesía de la síntesis ‘escritural’ como comienzo de todos los lenguajes. Un trabajo que denota la grandeza envolvente, penetrante, ‘ultrasensorial’ como experiencia ‘sinestésica’, totalizadora y suma de todos los lenguajes posibles.

Es como un aprovechamiento de las historias literaria contadas por otros desde la pintura, dibujada o con dibujo-pintado; como en el caso de la serie ‘Nemurigues’ (hábitos de dormir) que presenta en esta exposición donde parte de la correspondencia entre la lectura y la escritura, y de la dimensión espacial que ésta relación adquiere en la trascripción del cuento de Yasunai Kawabata que da título al proyecto. Exposición presentada en la galería Ángeles Baños, de Badajoz, hasta el 18 de mayo de 2014.

http://www.galeriaangelesb.com/

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress