Fuente: Comunidad de Madrid
Miércoles, 26 de marzo de 2014

Entrega de los Premios de Artesanía “Comunidad de Madrid”

[Img #17202]El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha hecho entrega de los galardones correspondientes a la I Edición de los Premios de Artesanía “Comunidad de Madrid”, reconocimiento institucional a la empresa artesana y su trayectoria, cuya finalidad es fomentar en las empresas artesanas madrileñas la apuesta por la artesanía tradicional y contemporánea para impulsar su competitividad y adaptación a las nuevas demandas de los consumidores.

El ganador del premio en la categoría de “Artesanía Tradicional” ha sido Arcos González, empresa especializada en la construcción de arcos para violín, viola y violonchelo. Este galardón premia a la empresa artesana que con su trayectoria traslada los valores de la artesanía, contribuyendo a preservar los oficios artesanos tradicionales mediante su experiencia, el desarrollo técnico del oficio y la formación. Los finalistas en esta categoría han sido las empresas artesanas Charo Agruña, C.B. y Luis Molina Acedo S.A.

El premio correspondiente a la categoría de “Artesanía Contemporánea”, ha sido otorgado a la empresa Landspot Diseños Cerámicos, S.L., que en sus creaciones combina la cerámica con materiales innovadores con un destacado carácter internacional. Esta galardón valora a la empresa artesana que con su trayectoria fomenta una artesanía creativa, conceptual y comunicativa, adaptada a las tendencias actuales de consumo. Los finalistas en esta categoría han sido las empresas artesanas Benveniste CP&P S.L., y Santiago Bandrés S.L.

La organización de este concurso de artesanía constituye un ejemplo de la colaboración público-privada, al contar con el patrocinio económico de la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, y de la Fundación Félix Granda, que han dotado con 3.000 euros al ganador en cada categoría.

La imagen de este Premio, elaborada por alumnos de la Escuela de Arte 10 de la Comunidad de Madrid, es una mano innovadora que trabaja con los diferentes elementos y refleja que la artesanía, sin olvidar sus raíces tradicionales, está abierta al futuro, a la creatividad y a la innovación.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress