Fuente: MNAC
Miércoles, 26 de marzo de 2014

Renovación museográfica de las salas de arte moderno del MNAC

[Img #17208]A partir del 1 de abril las salas de la colección de los siglos XIX y XX del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) cerrarán al público para realizar los trabajos museográficos que culminaran con una nueva presentación de las obras, a finales del mes de septiembre.

Esta nueva presentación, que llegará hasta los años 1950 y que desplegará un nuevo relato más crítico y complejo, es un proyecto central del programa del MNAC, de acuerdo con sus líneas estratégicas. Incluirá todas las producciones artísticas del periodo, la fotografía, el cartelismo, el cine, la arquitectura y las artes decorativas, además de la escultura y la pintura; y ganarán centralidad las salas dedicadas al modernismo, a la Exposición de 1929 y a los años 1930 y la Guerra Civil.

Mientras se realizan los trabajos necesarios para preparar esta nueva presentación, a partir del 17 de junio y hasta el 31 de agosto, se expondrá una selección de las obras maestras del periodo en la sala de exposiciones temporales.

El resto de las amplias colecciones permanentes del museo continúan abiertas: el arte románico, el arte gótico, el arte del renacimiento y el barroco, el legado Cambó y la colección Thyssen. Además, el público también puede continuar disfrutando del mural de Joan Miró instalado en la sala de la Cúpula y durante estos meses el museo presentará varias exposiciones temporales. El 16 de abril se inaugura la muestra Josep Tapiró. Pintor de Tánger y a partir del mes de mayo se podrá ver una muestra de dibujos de Antoni Viladomat. Paralelamente, y hasta el 25 de mayo, continúa la gran exposición antológica que el museo dedica al fotógrafo Joan Colom.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress