Miércoles, 26 de marzo de 2014

La Fundación Arte y Mecenazgo premia a la galerista Silvia Dauder

[Img #17210]Un jurado compuesto por Juan Ignacio Vidarte, Mario Rotllant y Rosina Gómez Baeza ha concedido el Premio Arte y Mecenazgo a la galerista Silvia Dauder en reconocimiento a su gestión en ProjectesSD que ‘se ha consolidado como referencia en un breve periodo de tiempo’ y representa una nueva forma de trabajo entre las galerías centradas en el apoyo al arte emergente. Este premio, que en ediciones anteriores se concedió a las galeristas Juana de Aizpuru, Soledad Lorenzo y Elvira González, está dotado por la Fundación Arte y Mecenazgo con 40.000 euros.

Silvia Dauder , cuando sin experiencia se puso al frente de ‘ProjecteSD’ en 2003, con sede en Barcelona, se propuso impulsar un proyecto para contribuir ‘al posicionamiento y reconocimiento en el ámbito local e internacional de la galería’, basado en ‘promover a sus artistas dentro de la escena contemporánea internacional’, además de ‘introducir en la audiencia española artistas internacionales’. Y su presencia en ferias como Art Basel, FIAC, Frieze NY y ARCO ha estado marcada por el éxito, que también ha sido importante en el campo editorial. Además de su labor al frente de ProjecteSD, Silvia Dauder es, desde 2011, miembro del comité de expertos de las secciones Art Feature y Art Statements de la feria suiza Art Basel.

ProjectesSD representa a artistas como Iñaki Bonillas, Koenraad Debobbeleer, Hans-Peter Feldmann, Guillermo Leblon, Jochen Lempert, Matt Mullican, Asier Mendizábal y, entre otros, Xavier Ribas.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress