Miércoles, 26 de marzo de 2014
Zaragoza. Hasta el 20 de abril de 2014

Carolina Antón Maté lleva su ‘Escenografía del retrato’ al Instituto Pablo Serrano

[Img #17213]Enmarcada en el programa ‘Impulso Lateral’, esta exposición de Carolina Antón Maté, retrospectiva de su trabajo en torno a la identidad, recoge tres series pictóricas tituladas ‘Posa´t Guapa’, ‘Lost Generation’ y ‘Barceloneta Town’que conforman su ‘Escenografía del retrato’, obras creadas por esta artista burgalesa afincada entre Zaragoza y Barcelona, entre los años 2007 y 2013, caracterizadas por su planteamiento realista. Así, ‘aprovechando el estatus ficticio de la pintura en combinación con una representación real de la foto de la que forma parte, el espectador cae en una realidad inventada que, al acercarse, revela la fabricación de la metáfora’, según fuentes de la organización.

El recorrido de la muestra, en la Sala Lateral del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano, acoge la serie ‘Posa´t Guapa’ formada por 8 pinturas, acrílico sobre papel, a modo de carteles publicitarios de los años sesenta. En la parte central de la sala se ubica la instalación ‘Lost Generation’, con diez siluetas de madera pintadas al óleo sustentadas por una base metálica. Y la retrospectiva finaliza con ‘Barceloneta Town’ que está formada por 90 retratos correspondientes a otras tantas entrevistas realizadas a distintos colectivos del barrio barcelonés, apartado que incluye una serie de códigos ‘QR’ que dan entrada a tres vídeos documentales que completan el retrato de este barrio de origen pesquero situado entre Barcelona y Badalona.

Carolina Antón Maté se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Fue Premio de Arte Joven en 2006, y ha estado becada en Artes Visuales, por AECI, en Yongkang Lu Art de Shanghai. A lo largo de su aún corta trayectoria, ha participado en muestras colectivas y protagonizado individuales  en Barcelona, Shanghai y Zaragoza. Ahora presenta su proyecto ‘Escenografía del retrato’, en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporánea Pablo Serrano, de Zaragoza, hasta el 20 de abril de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress