Fuente: MECD
Viernes, 28 de marzo de 2014
Hasta el 9 de mayo

Albacete acoge la exposición 'La lectura en cartel'

[Img #17236]Tras su paso por Madrid, Zaragoza y Ciudad Real, la exposición “La lectura en cartel”, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y Acción Cultural Española (AC/E), puede verse desde el 28 de marzo en el parque Abelardo Sánchez de Albacete, para que los amantes de los libros puedan disfrutar de la palabra escrita en español.

La exposición, que ha sido inaugurada por Isabel Ruiz de Elvira, Subdirectora Adjunta de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del MECD, junto a Carlota Romero Lorite, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Albacete, se podrá ver hasta el 9 de mayo de 2014. En ella se presenta a través de paneles una visión retrospectiva de las imágenes utilizadas en las actividades de promoción del libro y de la lectura que comenzaron a realizarse en España a partir de los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

La muestra toma como punto de partida la colección de carteles que se conserva en el Centro de Documentación del Observatorio del Libro y la Lectura, perteneciente al ministerio español. En estos carteles se puede apreciar la evolución de la ilustración y del diseño gráfico gracias a autores como Aníbal Tejada, López Vázquez, Cesc, Mingote, Manuel Martínez Muñiz o el reciente ganador del Premio Nacional de Ilustración El Roto.

También se conservan y exponen los carteles más recientes del Plan de Fomento de la Lectura, con obra de diseñadores como Pep Carrió, Óscar Mariné o Rafael Celda.

Una reproducción a tamaño gigante de algunos de estos carteles decoraron, entre el 17 y el 24 de noviembre pasado, el Pabellón de España en la Feria del Libro de Miami que este año tenía al nuestro como país invitado.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress