Sábado, 29 de marzo de 2014
Nueva York. Hasta el 20 de abril de 2014

Xavi Carbonell presenta pinturas recientes en la galería Art Angler

[Img #17258]En la exposición ‘Final Arts’, Xavi Carbonell dibuja el ámbito neoyorquino con una estética infantil muy en clave simbólica, donde el asfalto de las calles y el acero de sus edificaciones se funde con los colores que ponen tono a fachadas del Soho, y encuadres en el West Village o Central Park, en una ambientación donde el sonido se percibe en esta muestra, de obra reciente, abierta en la galería Art Angler.

Influenciado en esta ocasión por la ciudad de los rascacielos, Carbonell sigue fiel a su estética de carácter infantil; y es que, para comprender esta obra, hay que volver los ojos a la infancia, un periodo de inocencia que alienta en el espíritu de este artista nacido en Alcoy (Alicante) en 1971. Así, tanto en sus dibujos como en las pinturas, plasma el mundo real a través de su imaginación dando lugar a un maravilloso universo en el que convive todo tipo de grafismo con nuevas formas. Adentrándonos a sus obras nos encontramos con seres, a lo mejor fantásticos, a lo mejor no, pero de difícil interpretación. Todo está poblado de personajes variopintos, de seres que forman parte de un cuento que nosotros mismos nos inventamos.

Xavi Carbonell trabaja en Alcoy y también en Nueva York, ciudad donde tiene estudio. Formado bajo la influencia del expresionismo abstracto, y del dibujo automático de Cy Twombly, su obra se ha ido mostrando en espacios de Madrid, Valencia, Alcoy… en ferias de arte celebradas en Dubai, Amberes y en la Affordable, de Nueva York, representado por Art Angler, galería neoyorquina que ahora presenta la exposición ‘Final Art’, hasta el 20 de abril de 2014.[Img #17259]

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress