Domingo, 30 de marzo de 2014
Uruguay. Hasta el 18 de mayo de 2014

Sara Ramo vuelve al EAC de Montevideo con el proyecto ‘Punto ciego’

[Img #17264]La exposición ‘Punto ciego’ de la artista madrileña Sara Ramo se sitúa en el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura, instalándose en el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), espacio que fue una cárcel y en el que ya mostró, en 2011, su vídeo ‘La banda de los siete’ tras su estreno en la Bienal de Sao Paulo, de 2010.

La artista trabaja sumergiéndose en los escenarios cotidianos para reparar en lo olvidado, y el edificio de la que fuera cárcel de Miguelete en la capital uruguaya, resultó ser un ámbito fascinante. ‘Me interesa ver, dice, el potencial en cosas que aparentemente no tienen importancia, donde lo banal y lo mágico están unidos’. Después de la prioridad que tuvo la fotografía en el inicio de su trayectoria artística, a lo largo de los años ha pasado a decantarse más por la manipulación de los objetos y los espacios, siempre con la idea de que se puede ir muy lejos partiendo de lo cotidiano, de todo aquello que damos por sabido; aquello que está allí a la vista de todos y que, inyectado de su espíritu lúdico y lúcido, se transforma en otra escena montada.

Para el montaje de ‘Punto ciego’, Sara Ramo echa mano de mobiliario encontrado en el viejo edificio y centra su propuesta en cuestionar la dinámica habitual entre la escena ruinosa del inmueble en desuso y el área museística, espacio en nueva función, el Espacio de Arte Contemporáneo, EAC, de la capital uruguaya, en el que instala su exposición hasta el 18 de mayo de 2014.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2019 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress