Lunes, 31 de marzo de 2014

9º Certamen Nacional de Pintura de Bodegas Fariña

[Img #17282]El objetivo de este concurso es encontrar es encontrar la obra que mejor represente el espíritu del Primero 2014, un vino joven y pleno, que es el primero en salir al mercado cada año. La obra ganadora será reproducida en las etiquetas que llevarán las botellas de este vino correspondiente a la cosecha 2014. Las obras a presentar serán abstractas e inéditas. Podrá participar cualquier persona con el sólo requisito de que sea mayor de 18 años y residente en España. No se podrá presentar más de una obra por autor.

La técnica es libre. El soporte también es libre sin que esto pueda hacer perder el carácter eminentemente bidimensional de la obra. Las obras deben ser verticales y sus dimensiones de 80 cm de alto y 60 cm de ancho. Se presentarán sin enmarcar, listas para colgar e indicando en la trasera cuál es la parte superior de la obra. No deberán llevar cristales ni marcos que aumenten el tamaño de la obra. No se admitirán obras realizadas por ordenador.

Junto con la obra, los autores adjuntarán una foto impresa de su obra sin marco, y con carácter voluntario, en un CD en formato digital para facilitar su inclusión en una eventual exposición virtual de las obras finalistas. Para ello, los autores deberán autorizar la utilización de su obra en dicha exposición virtual, y la inclusión de sus datos en un fichero de carácter personal a efectos de la correcta recepción, custodia y reenvíos de las obras. Así mismo, los artistas deberán autorizar la mención de su nombre y de su población de procedencia para identificar las obras que se expondrán en galerías de arte o en la propia exposición virtual.

Los interesados en participar en el concurso deben enviar su obra firmada, adjuntando en un sobre cerrado los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, fotocopia del DNI, dirección, teléfono fijo y móvil de contacto, e-mail y breve currículum vitae artístico. El formulario de inscripción y las propias bases del certamen pueden descargarse en la página web de Bodegas Fariña, www.bodegasfarina.com.

El plazo de admisión de las obras comenzará el día 31 de marzo y finalizará el 30 de abril de 2014, si bien se admitirán aquellas que lleguen con posterioridad por alguna circunstancia pero cuya fecha de envío se encuentre en el plazo señalado. Las obras serán entregadas en forma personal o enviadas por correo o medio que el autor estime pertinente a enviadas a Bodegas Fariña. Ctra. Moraleja s/n. 49151 Casaseca de las Chanas (Zamora). Las obras serán enviadas a portes pagados y con embalaje reutilizable para facilitar su devolución. Las que se entreguen en mano deberán estar también correctamente embaladas y se recibirán en horario de Lunes a Viernes, de 9,00 a 13,30h y de 15,00h a 17,00h.

De las obras presentadas serán seleccionadas cuarenta, que se expondrán en la sede de la bodega, en Toro. Las obras seleccionadas quedarán a cargo de Bodegas Fariña hasta abril de 2015, reservándose el derecho a exhibirlas en los lugares que estime conveniente. De entre las cuarenta, se entregará un único premio que tendrá contenido pecuniario y carácter de adquisición, por lo que el autor cederá todos sus derechos sobre la misma -incluyendo los de reproducción de su imagen- a Bodegas Fariña.

Las obras no seleccionadas para la exposición deberán ser retiradas por sus autores en el término de treinta días a contar desde la resolución del jurado. Pasado dicho lapso de tiempo, se les enviará por agencia, siendo a cargo de los artistas el costo de este envío. Las obras seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores durante la segunda quincena de abril de 2015, en la sede administrativa de Bodegas Fariña, en Casaseca de las Chanas, en horario de 10:00 a 14:00h, pasado el cual se les devolverá a su costo, salvo que su autor exprese -en la ficha de inscripción donde consigna sus datos- el deseo de que no se le devuelva, en cuyo caso pasará a formar parte de la colección permanente de Bodegas Fariña.

Bodegas Fariña no se hace responsable por pérdida o deterioro total o parcial de las obras que se presenten a este concurso, se derive esto de robo, incendio, extravío, transporte o cualquier otra causa.

El fallo del Jurado será inapelable y se basará en criterios artísticos y comerciales, ya que el objetivo del concurso es encontrar la obra que mejor represente al Primero 2014, no pudiendo declararse el premio como desierto. El Jurado estará compuesto por los artistas Salud Parada y Fernando Lozano Bordell; el director de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco; el Director de Bodegas Fariña, Manuel Fariña, el Director Financiero de la bodega, Rafael Illán, el director nacional de ventas Miguel de Lamadrid, la directora de comercio exterior, Nicola Thornton, el Director de la Galería de Arte Espacio 36, Angel Almeida, el asesor y organizador de eventos culturales, Javier Vila Tejero, el miembro de las Asociaciones Española e Internacional de Críticos de Arte, Miguel Gamazo; el Director Técnico de la bodega, Manu Fariña; Antonio Martín Hernández, de la Asociación Cata Añada y la directora del Gabinete de Comunicación, Strategia & Comunicación, Teresa Pernía Hidalgo.

La elección de la obra ganadora se dará a conocer a los medios de comunicación el día 31 de mayo, sábado, a las 12:00 del mediodía, en un acto público al que estarán invitados los 40 seleccionados. Tendrá lugar en Bodegas Fariña, Camino del Palo s/n. Toro (Zamora).

Se establece UN ÚNICO PREMIO consistente en 3.000 €. A dicho importe se le practicará la retención correspondiente, en concepto de IRPF, de acuerdo con la legalidad vigente. Además, como se establece en la cláusula 1 de este reglamento, la obra se reproducirá en las etiquetas que se realizarán para el Primero 2014 de Fariña. Si el jurado lo estima oportuno se concederán 2 MENCIONES DE HONOR entre las obras que hayan resultado finalistas.

http://www.bodegasfarina.com/primero/bases.php

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress