Martes, 1 de abril de 2014

Matisse, Picasso y Léger, estrellas de la subasta de Sotheby´s en Nueva York, el próximo 7 de mayo

[Img #17294]En la subasta de Arte Impresionista y Moderno a celebrar en Nueva York, el próximo 7 de mayo de 2014, por la casa Sotheby´s, figuran tras lotes estelares: ‘La Séance du matin’, óleo de 74 x 61 centímetros pintado por Henri Matisse en 1924, que sale con un precio estimado entre 20 y 30 millones de dólares; otro óleo de Pablo Picasso, ‘Le Sauvetage’, de 97,2 x 130 centímetros, realizado por el artista malagueño en noviembre de 1932, con un precio estimado entre 14 y 18 millones de dólares. Y el óleo ‘Deux figures et une fleur’, firmado por Fernand Léger en 1949 y titulado al reverso, cuyo precio estimado es de 3 a 5 millones de euros. Estas tres obras proceden de una importante colección privada estadounidense.

El Co-Presidente del Departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby´s, David Norman, ha declarado: ‘Estamos encantados de ofrecer estar obras de tres grandes maestros del siglo XX, cada una de las cuales es ejemplo de un momento crítico en la producción de estos artistas. Matisse, Picasso y Léger, cada uno a su manera, impulsaron la representación de la figura en la era Moderna. Estas pinturas resplandecientes de color, y de diseño audaz, fueron creadas en las décadas de los veinte, treinta y cuarenta y no ha disminuido el impacto que causaron entre los grandes coleccionistas de todo el mundo’.

Hasta el día de la subasta, estas pinturas se mostrarán en el Centro Convention & Exhibition de Hong Konk del 3 al 7 de abril; en las salas de Sotheby´s de Londres del 11 al 15 de abril, y en la de Nueva York el 2 de mayo.

InfoENPUNTO • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress